Obras 2018
https://is.ua.es/es/oficina-tecnica/obras/obras-2018.html
Se ha procedido este verano a pintar las señales horizontales de la circunvalación del Campus y sus aparcamientos para mejorar la seguridad vial.
Se han realizado obras de accesibilidad creando pendientes y rampas en los edificios de biotecnología nº 9 (acceso a Imprenta) y edificio 13
Se ha adquirido e instalado una caseta para albergar la unidad de seguridad de la zona de ampliación.
En el entorno del Aulario II se ha creado un nuevo espacio social con la posibilidad de conexión eléctrica, alimentada por paneles fotovoltáicos, para los distintos dispositivos electrónicos de uso diario.
Se ha realizado un vallado parcial del huerto saludable con gaviones decorativos rellenados de piedras, con el objetivo de proteger los cultivos.
Servidores
Continuidad en la virtualización de servidores mediante tecnologías de contenerización para la reproducibilidad y automatización de tareas.
Configuración de directivas SSL para adecuación a los requerimientos de seguridad.
Tareas de mantenimiento a nivel de hardware y sistema operativo de los servidores del servicio en materias de seguridad, paquetería y nuevas funcionalidades.
Resolución de incidencias puntuales por parte de los usuarios de la aplicación de mantenimiento del Protocolo de Espacios.
Creación de nuevas actividades o usos de estancia más específicos para cada uno de los usos universitarios.
Actualización y desarrollo de software basado en QGIS para realizar mapas temáticos y utilidades de impresión.
Administración de Bases de datos
Actualización y creación de nuevos recursos en el API de SIGUA para ofrecer los datos de SIGUA vía recursos REST.
Evaluación periódica de la herramienta de almacenamiento histórico de Base de Datos de SIGUA utilizando Redis + Python + PostgreSQL.
Actualización de la utilidad en línea de comandos para la transferencia de datos entre las bases de datos PostgreSQL de SIGUA y ORACLE del Servicio de Informática, utilizando Linux: fluid
Sincronización mensual entre la base de datos SIGUA (PostgreSQL) y vistas materializadas del Servicio Informática (ORACLE).
Desarrollos Web
Desarrollo e integración de nueva herramienta de visualización de horarios de Aulas en el visor de SIGUA.
Cambio del proveedor de imagen aérea, sustitución la imágen de google satelite , por una imagen del PNOA, residente en un docker, a través del cual se sirve en formato wms para integrar en el visor.
Actualización de herramienta para añadir enlaces web dentro de cada geometría de SIGUA, posibilitando incluir enlaces a páginas web relacionadas con una determinada estancia.
Mejora de la herramienta de impresión desde la web de SIGUA.
SiguAdmin
Modificaciones puntuales de las reglas de sincronización entre los datos de Oracle del Servicio de Informática y la Base de Datos de SIGUA
Investigación y prototipado
Extensión madlib para minería de datos.
Datos memoria unidad de gestión de espacios
El Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, en colaboración con el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado ha llevado a cabo durante los meses de marzo hasta junio la preparación de la asignación de espacios docentes para las titulaciones oficiales que se impartirán durante el curso 2018-19, tratando de, en la medida de lo posible, reducir la dispersión geográfica de los centros entre los distintos edificios del Campus de San Vicente del Raspeig. Así mismo se ha tenido como objetivo la optimización y buen aprovechamiento de los recursos de espacios docentes.
Tabla 1. Distribución de aulas asignadas por turnos a centros y otras unidades para el curso 2018-2019
Durante el curso 2017-18 (del 11 de septiembre de 2017 al 31 de julio de 2018) la Unidad de Gestión de Espacios ha recibido 1156 formularios, con 3780 peticiones de este tipo. La siguiente tabla desglosa estas peticiones por procedencia.
Tabla 2. Peticiones ligadas a un código de asignatura
La Unidad de Gestión de Espacios ha recibido un total de 6067 correos electrónicos (del 10 de septiembre de 2017 al 31 de julio de 2018) con peticiones para actividades puntuales como, reuniones, jornadas, recuperaciones de clase, revisiones de exámenes, controles o exámenes no oficiales, etc. Existen correos que contienen más de una petición, por lo que el número total de peticiones es, obviamente, superior. La siguiente tabla desglosa esta información por procedencia.
Tabla 3. Comunicaciones de solicitudes para actividades internas no ligadas a un código de asignatura
Durante el curso 2017-18 la Unidad de Gestión de Espacios ha asignado espacios para un total de 6316 exámenes. Cabe destacar que la mayor parte de éstos necesita de múltiples aulas para ubicar a los estudiantes con suficiente separación. Las siguientes tablas recogen esta información, desglosada por centros y por convocatorias.
Tabla 4. Exámenes oficiales por centro con aula
Tabla 5. Exámenes oficiales con aula por convocatoria
Durante el curso 2017-18 la Unidad de Gestión de Espacios ha asignado espacios para un total de 985 exámenes de evaluación continua y 257 peticiones de aulas para presentaciones de TFG y TFM. Cabe destacar que la mayor parte de los exámenes de evaluación continua necesita de múltiples aulas para ubicar a los estudiantes con suficiente separación y se realizan durante todo el periodo lectivo sin interrupción de clases, por lo que la asignación de aulas es laboriosa y no la más óptima debido a la escasa disponibilidad, ya que las aulas están ocupadas con la docencia habitual.
Datos memoria unidad de verificación de espacios y alquileres
• Centros, Departamentos e Institutos
• Servicio de Cultura
• Servicio de Deportes
• Profesorado de la UA
• Actos de Protocolo
• Estudios Propios y Especialización
• Centro Superior de Idiomas
• Servicio de Lenguas
• Universidad Permanente
• SIGUA
• Fundación General
• Escuela de Negocios
• Sede Ciudad de Alicante
• Consejo de Estudiantes
• Vicerrectorados
• Oficina Técnica
• Servicio de Seguridad
• Servicio de Mantenimiento
• Parque Científico de Alicante
• Congresos
• Servicio de Informática
• Conserjerías
• Servicio de Gestión de Personal
• Servicio de Gestión Económica y Contabilidad (Facturación e Ingresos)
• Aulas de informática: 2 solicitudes
• Aulas de teoría: 57 solicitudes
• Paraninfo: 32 solicitudes
• Salón de Actos del Aulario II: 6 solicitudes
• Salón de Actos Facultad de Educación: 9 solicitudes
• Salón de Actos Germán Bernácer: 2 solicitudes
• Salón de Grados Facultad de Derecho: 1 solicitud
• Salón de Actos Alfredo Orts de Óptica: 1 solicitud
• Salón de Actos del Colegio Mayor: 3 solicitudes
• Edificio San Fernando: 13 solicitudes
• Espacios exteriores: 10 solicitudes
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
Tel: (+34) 96 590 3484Fax: (+34) 96 590 3464